Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de Pablinchi:
Intriga. Cine negro Los periodistas del Sentinel están a punto terminar la edición del periódico. En los pasillos y en las mesas se conspira y se intriga para hacerse con la dirección del diario. Mientras tanto, un criminal que se dedica a matar mujeres jóvenes, tras cada asesinato, deja a la policía un mensaje escrito con pintalabios. En el periódico se establece una feroz competición: el primero que consiga la noticia de la captura del asesino "del ... [+]
7 de enero de 2013
Interesante film acerca de un asesino serial obsesionado con las mujeres . Uno de mis clásicos favoritos del genero especialmente por la estupenda actuación de Vincent Price que en un papel secundario encarna a un cínico y manipulador magnate de los medios de comunicación que juega con las vidas de sus empleados .
Interesa especialmente por la descripción del mundo de las noticias y de la competencia entre los periodistas , especialmente de la television un medio nuevo de difusión en los años cincuenta , en su afán por descubrir al "asesino del lápiz de labio" , titular acuñado por la prensa para vender mas .
Es curiosa la forma en que los protagonistas se las pasan bebiendo alcohol en este film , prácticamente no hay una sola escena que no esté acompañada con un vaso de licor, inclusive el bar , escenario infaltable en cualquier film noir , esta convenientemente ubicado en los bajos de la oficina lo que resulta muy curioso .
Esta es una de las películas más olvidadas del legendario director aleman Fritz Lang por ese entonces un empleado mas de Hollywood en busca de oportunidades y supervivencia . Aun así algunas escenas , como la inicial específicamente están marcadas por su genio inigualable .
Pablinchi