España España · Barcelona
Voto de Eduardo:
Western Invidente total, Blindman monta a caballo y utiliza su revólver con una eficacia ejemplar. Su obsesión: recuperar a las 50 encantadoras chicas que Domingo le ha robado. Debe cabalgar hasta San Diego, donde ellas tienen que servir las necesidades de unos mineros solitarios. (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2019
Un pistolero ciego (sic) compra 50 mujeres (sic), para llevarlas a unos mineros que desean desposarse con ellas (sic). En el camino, se topará con una banda de rijosos y grasientos mexicanos que le arrebatarán la mercancía, y tendrá que remover cielos y tierra para recuperar al menos una parte. Nauseabundo spaghetti western, dirigido con el culo por Ferdinando Baldi, a mayor honra y gloria de Tony Anthony, aquí en funciones de protagonista, guionista y productor, fracasando por goleada en todas. El argumento, por llamarlo de alguna manera, permite el inserto de numerosos planos de tetas y culos, vergonzosamente breves. Entre las "novias", distinguimos a varias profesionales del destape más entusiasta, como Mirta Miller, Lucrezia Love, Janine Reynaud y Diana Lorys. Con más papel, aparecen Magda Konopka y Marisa Solinas, sin olvidar a Malisa Longo, a quien el ciego deja en bolas atada a un poste. Se conoce que las chicas de aquella época ya no utilizaban ropa interior. Aparte de la dirección execrable, no hay que olvidar el montaje aleatorio, la fotografía birriosa y la música de Stelvio Cipriani, quien plagia a Morricone sin ruborizarse. Tendría que haberle llevado a juicio. Como ya habréis adivinado, la película me pareció casposa, grosera, insultante y monstruosamente machista. ¿Que por qué la vi? ¡Por Ringo Starr, claro! Era la época en que le daba al morapio una cosa mala, y se apuntaba a un bombardeo. Aquí ejerce de Klaus Kinski de tercera división, y puestos a elegir me quedó con el psicótico teutón. Ringo se trajo a dos amiguetes de cuando era un Beatle, Mal Evans y Allen Klein, que aparecen en breves papeles.
No apta para militantes del #MeToo y demás torquemadas del momento. No apta para amantes del western, sea spaghetti o no. No apta para amantes del cine, en general.
Un desastre.
Eduardo