Costa Rica Costa Rica · Me encantan las galletas
Voto de Javier Moreno:
21 de septiembre de 2011
Clint Eastwood siempre nos dicta el mismo sermón, admítanlo antes de desechar esta digresión.
Nos enseñan en esta película a amar, aunque más bien siento pleno convencimiento del dolor constante al que nos vemos sometidos.
Nos enseñan en esta película a creer en algo (tomado como ciencia, tomayá) que no se atreverán a explicar por miedo al ridículo.
Nos enseñan en esta película a buscar el camino que nos llevará a un lugar mejor, y está claro que está más allá de la vida, porque como sea aquí, estamos apañados.

Nos quieren enseñar demasiadas cosas en esta triste película. Didactismo infantil de doble moral americana de la que muchos ya estamos hartos. Me alegro de ver estas películas sin que sus creadores se lucren por ello.

El mismo sermón no cambia el simbolismo, y cansa mucho ver al soldado en Iwojima, al viejo racista, al vaquero profesor, a la boxeadora luchadora, al jugador de rugby y en este caso al parapsicólogo.

Pero es cierto, probablemente el crío más creíble , ya que su historia (de este puzzle de una pieza, para tontos) es la única interesante de todas.

Así que, a pesar de la profesionalidad y la magnífica producción, no esperen encontrar algo nuevo en las películas de este sobrevalorado director, por que los caminos de Dios son inexcrutables.
Javier Moreno