Voto de giuseppedibari:
Thriller. Drama. Intriga Basada en hechos reales. Tras el asesinato de varios atletas israelíes por el grupo terrorista palestino "Septiembre Negro" durante los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, un agente especial del Mossad tuvo que ejecutar una misión altamente secreta: asesinar a los responsables. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2006
Lo siento mucho y espero no ofender a nadie. De todos es sabido que el cine es como los colores, están para gustos.
Comencé a ver la película con verdadero interés, no en vano todavía guardaba lejanos recuerdos de las olimpiadas del 72.
El principio me resulta confuso y no me hago muy bien a la idea de lo que está ocurriendo, sobre todo el jaleo ese del traslado al aeropuerto, la pasividad de las autoridades alemanas y demás.
Después cuando le encomiendan la misión a Eric Bana me recordó a dos películas, "La Roca", por el encargo tan importante que le hacen a un agente que no está preparado en labores de campo como Nicholas Cage y a "Ronin" cuando recluta el equipo con el que tiene que trabajar. Echo de menos el saber un poco más acerca de las habilidades de los personajes que intervienen en la venganza israelí, es un hecho que queda bastante oscuro.
Debido quizás a mi ignorancia no se muy bien que es lo que quiere representar Spielberg, si la crueldad de Israel o la de los árabes.
Por otra parte y haciendo alusión al título de la crítica es una película que se me ha hecho muy larga, pienso que en el cine y a las cuatro de la tarde podría haber dormido plácidamente, sin embargo le doy un "pasable" porque es un relato basado en hechos históricos y tiene algunas secuencias magistrales.

Un saludo.
giuseppedibari