Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Drama A principios del XIX, durante las guerras napoleónicas, un teniente de húsares del ejército francés, el aristócrata Armand D'Hubert (Keith Carradine), recibe la orden de arrestar al teniente Feraud (Harvey Keitel) por haber participado en un duelo. Feraud, encolerizado, desafíará una y otra vez a D'Hubert durante quince años. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2011
Podrían ser del pueblo de cualquiera pero no, son del ejército francés, y la historia particular de los dos protagonistas se enmarca en una de las épocas más movidas de la historia militar francesa, la que tiene que ver con Napoleón. Por eso pienso que Ridley Scott escogió a la perfección el momento y el lugar y no sólo eso, selecciona los dos mejores actores posibles para enseñarnos lo que es casi un imposible, algo totalmente inverosímil, como dice algún usuario no es que parezcan maños, es que son supermaños. La película ya sabemos de que va, el mismo título lo indica, ahora bien, hay que verla y descubrir como el "pequeño cine" para algunos es realmente cine como una casa.

Para mí el ritmo se ajusta a lo que quiero y espero, no sabemos realmente (ni me importa) las razones de la primera bronca, Ridley Scott es muy listo y hace bien al no definirla con exactitud porque es lo de menos, lo importante es la cabezonería de uno y el estúpido orgullo del otro, lo importante es que han acabado el primer duelo y ni te enteras que ya van por el cuarto... A eso yo lo llamo no pestañear, qué barbaridad!! Puede que se eche en falta saber algo más del personaje de Keitel, puede que sea un poco injusto sobrevalorar la historia personal de Carradine. En realidad me da igual eso, a mí me ha impresionado mucho la relación tan particular entre ambos, sus obsesiones mutuas, su destino paralelo entre el drama y por qué no, incluso lo cómico.

A veces es difícil poner dieces; yo ni me lo pienso cuando es tan evidente. Si es que además hablan en verso!!!! No se puede pedir más.
Luisito