Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Terror. Thriller. Aventuras. Intriga El conde Zaroff es un loco millonario que vive en una isla solitaria y se dedica a cazar a los náufragos como si fueran animales. (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2012
Lo primero que hay que entender es que es mejor tomar cierta distancia para verla mejor, de otra manera es posible no pasar por alto ciertas cosas y pienso que ese mínimo esfuerzo va en beneficio de uno mismo. Vale la pena intentarlo porque en esta escasa hora de película hay material de sobras para pasarlo bien. No se puede valorar igual una película actual que una de 1932, cuando el cine sonoro apenas acababa de dar sus primeros pasos, y si digo que no se pueden valorar igual es porque, esto allá cada uno, se puede caer en el error de pedirle lo mismo a una película de 1932 que a una del actual siglo. Son cosas diferentes, y un mínimo esfuerzo de distanciamiento es suficiente para poder ver mejor las cosas que este malo malísimo Zaroff nos ofrece.

Porque se parió esta aventurilla de McCrea (cuesta verlo sin sombrero y caballo) en 1932 y de ahí mamaron muchas otras. Puede que no sea una obra maestra, desde luego queda lejos para mí, pero los pioneros me merecen mucho respeto y la verdad, según qué escenificación, pese a lo teatral que resulte, está logradísima. Hay sobreactuaciones y me da igual, hay lamentables escenas de aquí te pillo y yo que me escapo y sobre todo un final muy flojo y me da igual. A mí el conjunto me ha ganado. Por la idea, por el B/N y porque a veces, no siempre pero en este caso rotundamente sí, consigo ponerme en la piel de los espectadores de esa época y disfruto más que con una de las miles de estupideces que aparecen cada año de nuestra época.
Luisito