Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Intriga Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un obrero de una fábrica aeronáutica de Los Ángeles es testigo de un acto de sabotaje en la planta en que trabaja. A causa de la la explosión muere su mejor amigo, pero lo peor es que él es acusado del crimen y perseguido por la policía. Para limpiar su nombre, atraviesa todo el país hasta Nueva York, buscando sin tregua a los culpables. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2022
No he visto una obra maestra ni mucho menos. Tampoco voy a salirme de la curva porque sí, porque mola meterse con las películas menores de los grandes directores de la historia, y es que entiendo que "Sabotaje" sin ser una película sublime tampoco es un desastre. De acuerdo, no salió Gary Grant y al protagonista le falta carisma, y el guión tiene más agujeros que mis calcetines, no se trata de una película especialmente pulida a la que sea difícil meter mano si se quiere ser malo. Es decir, si alguien le tiene manía al director inglés, probablemente aquí tiene la mejor oportunidad para desatarse.

En mi opinión Hitchcock siempre son deberes, tanto si algún colega te avisa y te propone ver una de él que no has visto aún como si se te pone delante porque la dan por la tele, cae sí o sí. Esta historia de (oh sorpresa) un falso culpable, tiene el suficiente gancho desde el principio como para clavarte al sofá lo necesario y el interés por conocer lo que le van a pasar a los personajes es innegable. No aburre, y eso es fundamental, aunque haya un exceso de azares y casualidades que puedan molestar. Entiendo que como cinéfilo hay momentos que son como una cima de una montaña, desde la caravana de freaks al baile de traidores a la patria. Y ese final en la estatua más famosa del mundo.

De acuerdo, no es la mejor, es posible que sea una normalita de domingo por la tarde. Pero rajar por rajar porque es de Hitchcock y me mola meterme con él... eso tampoco...
Luisito