Haz click aquí para copiar la URL
Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
8
Terror. Intriga Mary Henry es víctima de un accidente automovilístico; desde un puente colgante su vehículo se ha precipitado a un río. Horas después, Mary aparece sola y desorientada en un banco de arena. En seguida notará que el mundo que le rodea ha cambiado. La línea que separa a los vivos de los muertos se hace cada vez más borrosa. Es entonces cuando aparecen… ellos... (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2011
18 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Qué manera más tonta de pasarlo mal. Aunque la curiosidad habitual antes de ponerme a ver "El carnaval de las almas" me ha llevado a leer algunas críticas, y por lo tanto ya iba prevenido, no ha servido de atenuador del mal rollo que se ha producido dentro mío. Sabía de qué iba y sabía que puedo ser bastante aprensivo, no lo negaré, suelo evitar ponerme ante una película que a priori es de miedo (porque así la etiquetan): a eso lo llamo yo ser precavido. De "El carnaval de las almas" se desprende un título muy sugestivo y la temida etiqueta, pero he caído, he sido débil y me he colocado ante la pantalla para observar lo que se ofreció nada menos que hace casi 50 años a un público, seguro, temeroso como yo. Yo me he llevado un bofetón.

No es habitual encontrar este tipo de películas, precursoras de tantas ideas nuevas (y buenas) que de una manera u otra se desarrollarán más tarde, con mejor o peor fortuna y de forma brillante a menudo. Porque además de la atmósfera y de los hechos mismos, a parte de esa estética en cantidad de minutos, hay una serie de ideas extrañamente originales. Por eso sorprende ver el año entre paréntesis al lado del título y saber que se hizo, como en otras ocasiones cuando hablamos de calidad, con cuatro duros. La protagonista está impecable y yo, la verdad, me he merecido la tortura de según qué momento de máxima tensión... Y por favor, ese final impecable que tan bien sienta al género.
Luisito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow