Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Terror. Comedia Charley Brewster es el típico adolescente americano. Su madre cree que ve demasiadas películas de terror. La vida de Charley es muy tranquila, hasta que se convence que su nuevo vecino, Jerry Dandridge, es un vampiro. Nadie, y menos aún la policía, está dispuesto a creer que Dandridge es responsable de un montón de extraños asesinatos. Charley encuentra un aliado en Peter Vincent, un antiguo actor de películas y presentador de programas ... [+]
23 de diciembre de 2013
No la vi cuando tocaba, cuando el reclamo de la carátula y las pocas líneas de la sinopsis era lo que decantaba que se alquilase o no en los videoclubs de nuestros queridos años ochenta. "Noche de miedo" se me escapó, debí optar por alguna comedia de Eddie Murphy o por las leches que repartía Bruce Lee, a saber. Y el caso es que estoy convencidísimo que de habérmela llevado casa, esta historia del adolescente que descubre que su recién instalado vecino es un vampiro me habría dejado con la boca abierta porque estaba dirigida a mí, formando parte de un sector de público con el que me identifiqué como tantos otros.

Imagino lo que no sucedió en 1985, que es disfrutar de esta película de la compañía de alguno de mis hermanos, tal vez mi madre echando un vistazo también cuando podía, quedar prendado de la novia del protagonista y ese estilo ochentero impecable... Tantas cosas que no sucedieron y que sin embargo puedo sentir propias, pese a su no existencia, sentirlas incluso, cosas como hervir por dentro por los morreos que se mete la chica con el vampiro, miedo sincero por los momentos en los que andan solos por las calles, por el colega que es vampirizado y sobre todo admiración por el personaje Peter Vincent. No, no sucedió todo eso porque la he visto hoy, qué mala suerte la mía.

Pese a ello encuentro que está un punto por encima de la media de entonces, que era de suspenso, aunque hay muchas lagunas (lo desconocemos prácticamente todo acerca del vampiro, qué hace ahí, por qué...) y el actor principal es mediocre, la intensidad con la que se puede vivir incluso hoy merece la pena. Es cierto que estaba destinada a un público determinado que ya no existe como tal, pero su anclaje en esa década la hace interesante también, aunque sea por la rara nostalgia que produce algo que no sucedió.
Luisito