Voto de Loro del señor coton:
Western William Blake decide abandonar su puesto de contable en Cleveland (Ohio) después de recibir una oferta de trabajo en Machine, una inhóspita ciudad industrial en el Oeste de los EEUU. Sin embargo, cuando llega, resulta que su puesto lo ocupa otra persona. Charlie Dickinson, el hijo del propietario de la empresa, mata a su mujer cuando la encuentra en la cama con Blake, quien a su vez liquida a Charlie. De este modo, un simple contable de ... [+]
25 de agosto de 2008
La primera vez que vi esta película no me entere de absolutamente nada. De hecho me aburría muchísimo y la música me sacaba de quicio.
Al poco tiempo decidí ser benévolo y darle otra oportunidad, al fin y al cabo el protagonista usaba el mismo sombrero que yo.
No me gustan demasiado los westers ni las películas pretenciósas pero aun así me atreví a darle una segunda oportunidad ahora que sabia que me deparaba.
Y al final deje de comportarme como un ceporro y que ocurrió amigos?: Esta película se convirtió en una de mis películas favoritas.
Al principio es cierto: no te enteras de una mierda de que leches pasa.
Con posteriores visionados vas entendiendo la peli mucho más hasta que consigues comprenderla completamente y amarla.
Los personajes magníficos:

William Blake: para mi la MEJOR INTERPRETACIÓN de Depp de toda su carrera después de Ed Wood. OJO! para mi, no quiero que ningún sparraniano se me eche al cuello.
Depp consigue crear un gran personaje, lleno de matices y profundidad psicológica. Y no solo eso, consigue transformar lentamente durante la película esa personalidad a otra para demostrarnos los que el ser humano es capaz de convertirse tan solo con un empujón.
Mientras nos mantiene en vilo, impasibles y acongojados antes su transformación

Nadie: otro que tal baila. El indio nadie en función de un pepito grillo guerrero muestra la filosofía y sabiduría ancestral frente al cruel y despiadado mundo de la ¨civilización¨.
Nadie nos muestra la paradoja entre el mundo salvaje y el civilizado. Nadie es culto, letrado benévolo y sabio, para nada un salvaje. Mientras que el civilizado es mostrado como horrible y cruel.
Sigue en spolier
Loro del señor coton