Voto de Andresgboni:
Drama. Romance El joven terrateniente Jordan 'Bick' Benedict (Rock Hudson) llega a su inmenso rancho de Texas con su flamante esposa Leslie (Elizabeth Taylor), una rica y bella muchacha del Este. No tardan mucho en descubrir que pertenecen a mundos radicalmente opuestos y que los separa un abismo. Jett Rink (James Dean), un joven y arrogante empleado de los Benedict, tiene la suerte de encontrar petróleo en unas tierras que le ha dejado en su ... [+]
22 de agosto de 2023
“Gigante” cuenta con muchas de las características de esas superproducciones clásicas de Hollywood que a menudo terminaron alcanzando un buen reconocimiento en su época. En este caso, tenemos una película protagonizada por grandes estrellas, con un metraje extenso, de algo más de 3 horas, donde se nos narra en tonos de melodrama la vida de una familia en Texas. Sin embargo, a pesar de que el resultado es notable, la cinta presenta importantes irregularidades que la alejan de alcanzar cotas memorables.

La historia se sigue con agrado, y la sensación general es la de estar frente a una propuesta clásica que tiene unas cotas elevadas de calidad en muchos de sus apartados. Sin embargo, a pesar de sus bondades, el desarrollo se vuelve irregular, dando la sensación en unas ocasiones de que el metraje es excesivamente largo para lo que cuenta, y en otras de que de pronto la trama intenta abarcar demasiados temas, sin conseguir plasmar su argumento de un modo especialmente sólido. Además, en más de una ocasión, los personajes se desarrollan de un modo simple o incluso forzado.

Destacan los papeles de Elizabeth Taylor y de James Dean, que dan forma a los mejores personajes de la película, a pesar de que el personaje de la primera pierde bastante tirón tras el primer tercio de película y el del segundo aparece de manera demasiado aislada.

En resumen, una película con todo el encanto de las superproducciones clásicas de Hollywood, con actuaciones carismáticas y con algunos grandes momentos, pero también con un argumento y unos personajes que se desarrollan de manera irregular.
Andresgboni