Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Agus:
Drama. Romance Ben Thomas (Will Smith), un inspector de Hacienda de Los Ángeles, se pone en contacto con algunas personas para ayudarlas, pero las razones que lo mueven a actuar así son un misterio. Sin embargo, cuando conoce a Emily Posa (Rosario Dawson), una joven enferma investigada por hacienda y empieza a sentirse atraído por ella, sus inconfesables planes se tambalean. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2009
Tengo muchas cosas en contra de esta película, que van de lo superficial a lo profundo.
Voy a dividir mis enojos en tres niveles, de menor a mayor en profundidad

Nivel 1:

A mi no me causa gracia no entender nada durante el 80% de la película, me siento burlado cuando me muestran flashbacks que no puedo comprender, me molesta ver a un Will Smith que evidentemente sabe algo que yo no. No me puedo involucrar con un personaje al que se lo ve triste durante toda la película, pero no se porque lo está.

Seven Pounds es una película construida únicamente para conmover al final. Lo que no se entiende durante toda el film, al final queda claro: porque a Ben Thomas (el nombre del personaje) se lo veía tan triste, que significaban los flashbacks, cual era el papel que tenía que cumplir el amigo de Ben, etc. Pero, ¿Qué hago con los 110 minutos de incertidumbre? ¿Puedo volver el tiempo atrás y conmoverme con lo que es a mi entender una buena actuación de Will Smith? No, no puedo. Yo no puedo.
Si, logra su objetivo: conmueve al final. El problema es todo el resto de la película.

Es entendible que un director esconda información para lograr conmover al espectador con el final, pero este no puede ser el único objetivo que persiga. El cuerpo de la película tiene que tener algún aliciente además de la intriga, así el espectador puede disfrutar toda la obra, y no tan solo su final.

Nivel 2 y 3 en el spoiler
Agus