España España · Valencia
Voto de Jack Speer:
7 de agosto de 2012
El dios Loki se alza en una plaza de Stuttgart sobre los sometidos humanos hasta que un anciano se incorpora y replica al dios... ¿Loki es el yugo de los poderosos y el anciano la representación de los movimientos indignados? ¿Puede ser cierto que a los guionistas Joss Whedon (a la sazón director) y Zak Penn se les ocurriera esta metáfora genial? ¿O es simplemente fruto de la casualidad? Prefiero pensar lo primero porque no es la única metáfora del film a este respecto (los diálogos entre Iron-Man y el Capitán América tampoco tienen desperdicio). Con todo esto quiero decir que "Los Vengadores" es uno de los films de superhéroes con más "chicha" que se han hecho últimamente. Lástima que la acción adrenalítica y grandilocuente quede para la parte final (se hace esperar, pero cuando llega...¡guau!). Tiene su por qué. Hemos de pensar que este primer film es como un episodio piloto, una presentación de los 'dramatis personae' y que, en su secuela, vamos a ver cómo se las gasta de verdad la fusión explosiva entre universo Marvel y Hollywood. Aún así, el film se destaca por encima de la media de los últimos estrenos 'marvelianos' y entretiene (y finalmente divierte) lo suficiente para justificar el áureo precio de una entrada de cine. Según los créditos finales, se prepara una gorda para la secuela... Porque os quedásteis a ver los créditos, ¿verdad? ¿VERDAD?
Jack Speer