Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Jack Speer:
5
Fantástico. Acción. Aventuras Peter Parker lleva una vida muy ocupada, compaginando su tiempo entre su papel como Spider-Man, acabando con los malos, y en el instituto con la persona a la que quiere, Gwen. Peter no ve el momento de graduarse. No ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla, manteniéndose lejos de ella, pero es una promesa que simplemente no puede cumplir. Las cosas cambiarán para Peter cuando aparece un nuevo villano, Electro, y ... [+]
19 de septiembre de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Resulta curioso que el personaje más famoso y representativo de Marvel no le haya cogido aún el pulso a esto de adaptar sus aventuras comiqueras a la gran pantalla. Primero Sam Raimi, con su trilogía, intentó acercarse lo máximo posible al personaje pero imprimiéndole sello propio a aventuras y (sobre todo) situaciones del taciturno Spidey y su álter ego, Speiderman. Salió bien en la primera, mejor en la segunda y cerca de lo catastrófico en la tercera. El problema principal, el mismo que le veo a las dos entregas de Webb: intentar acercarse al personaje al mismo tiempo que intentan acercar dicho personaje a todo tipo de público. Con ello tenemos a, en el caso de la trilogía de Raimi, un Peter Parker/Spiderman nada fiel con el del cómic por un error (garrafal en mi opinión) de cásting, es decir, nunca me creí a Tobey Maguire en el papel, y en el caso de las dos pelis de Marc Webb, el enfoque ‘modenno’, ‘nerd’ o ‘lerd’, como se le quiera llamar, que se le da al bueno de Peter Parker, encarnado por un Allen Garfield al que el papel de superhéroe arácnido no es que le siente muy bien tampoco, que digamos.
Centrándonos exclusivamente en The Amazing Spider-Man 2, la película vive en un constante ‘totum revolutum’ que puede hacer perder la paciencia a más de uno y más de dos. La acción se hace empalagosa, casi tan empalagosa como la historia entre Peter parker y Gwen Stacy (Emma Stone), los diálogos entre ambos rozan el ridículo (¿por qué parece que estén borrachos?), todo parece ocurrir muy deprisa (¿ese del camión es Paul Giamatti?) y aún siendo así, el metraje, que es largo, larguísimo, se hace todavía más largo. Y en medio de esto están Jamie Foxx haciendo de Electro y Dane DeHaan haciendo de Duende Verde. Jamie Foxx intenta mantener el tipo en su papel de villano, pero como no me lo creo como empollón torpe, ya no me lo creo en el resto de la peli. Y Dane DeHaan… Dane DeHaan es un chico que me da mucho miedo. O mejor, dicho, me daba miedo en Chronicle (Josh Trank, 2012), porque aquí lo que me da directamente es risa transmutado en el Duende Verde, con ese peinado a medio camino entre Lobezno y el Draco Malfoy de la saga Harry Potter. Ah, claro. Y también está Sally Field/tía May que pasa por allí…
En resumen, técnicamente sobrecargada, historia confusa y metraje interminable para el quinto intento de llevar a la pantalla al superhéroe más representativo de la Fábrica de las Ideas y más maltratado, en proporción a su importancia, en la pantalla. Creo que esto ya lo dije, pero, ¿a nadie se le ha ocurrido saltarse los orígenes del personaje y adaptar sus aventuras ya como adulto y casado con la despampanate Mary Jane?

ME GUSTÓ: El traje de Spidey es el más fiel de los vistos en pantalla hasta ahora.
NO ME GUSTÓ: Dane DeHaan entre la grima y el ridículo.
Jack Speer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow