España España · Salamanca
Voto de Machete:
9 de diciembre de 2013
Viendo el gafapastismo y la pedantería que abunda ultimamente por esta página, y más aun en esta película, me veo obligado a escribir esta crítica. La gente se ha vuelto gilipollas.

No se que esperabais de esta película a grandes rasgos, pero a mi me ha recordado muchísimo a "Distrito 9". Lo que pasa es que algunos se acuerdan de las partes de "Distrito 9" que les da la gana. Algunos dicen: "Es que Distrito 9 era una peli rodada en falso documental que metaforeaba el apparheid sudafricano." FALSO!!!! Eso eran solo los primeros 45 minutos del metraje, de DOS HORAS! El resto era todo una peli de acción bastante bien rodada, que no escatimaba en sangre o en tacos cuando le tocaba. Podemos concluir que "Distrito 9" tenía más de peli de acción futurista que de falso documental.

Pues bien, con "Elysium" pasa tres cuartas de lo mismo. Los que no se fijaron en el 70% del metraje de "Distrito 9" vienen a la carga aquí diciendo que si esta pelicula deja la crítica social a un lado, que si no profundiza, que si blablabla. Es una puta peli de acción JODER!!! En el trailer sale como a Matt Damon le dan un exoesqueleto bionico que le transmite superfuerza. ¿Qúe esperabais que iba a hacer con eso? ¿Dar un discurso a lo Martin Luther King? Yo creo que estaba claro que se iba a liar a ostias con todo el que pillara. El trailer no engañaba a nadie.

Por hacer una comparación fuera de la obra de Blomkamp, mencionaré otra película. "Demolition Man". "Demolition Man" tambien es una película de ciencia ficción que trata un tema polémico como es la distinción de clases, mas o menos como "Elysium". ¿Alguién se quejó en su día de que esa peli no profundizaba en el tema y lo único que se veia era a Stallone y a Snipes dandose toñas? Pues no, nadie lo hizo. Y es que "Elysium", si se hubiera hecho hace 20 años, la hubiera podido protagonizar, sin ningun problema, el tito Sly o el tito Chuarche.

Y si no le pongo más nota, es porque realmente carece de cierta originalidad, al repetir los patrones que tenía "Distrito 9". Vease, protagonista perseguido por un sádico militar un poco loco.

En conclusión, "Elysium" es una película de ACCIÓN muy bien rodada y bastante efectiva, que mantiene el ritmo perfectamente y no baja en ningún momento. Entretenimiento 100%.
Machete

Últimas películas visitadas