Voto de Marcos 'La Joven Promesa':
Drama El introvertido Hsiao Kang vive en Taipei. Su vagabundeo nocturno le hará encontrarse por azar con Ah Tze, un joven que vive en un piso permanentemente inundado, tiene una atractiva novia llamada Ah Kuei y comete robos con su amigo Ah Ping para vivir. Hsiao Kang verá su vida perversa e indisolublemente ligada a la de los tres, a los que acechará desde las sombras. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2022
Dos jóvenes harto diferentes cruzan ligeramente sus vidas en lo que seria una clásica película de aires artísticos e independientes, caracterizada por su genial atmosfera y recreación del particular momento y lugar en que fue filmada.
El noventero Taiwán es el verdadero protagonista de esta película, pues es realmente estremecedor recrearse con la belleza con que Ming-Liang retrata la ciudad y sus gentes, haciendo hincapié en aquellas sudorosas salas de arcade que tantos momentos de felicidad debieron proporcionar a los jóvenes de aquella. Por desgracia, esto nos generara un sentimiento melancólico, pues estos tiempos ya han sido perdidos para siempre, ahora la juventud carga con smartphones y juegan encerrados en sus habitaciones de persianas bajadas, cargando con mascarillas cuando están afuera, resultando un panorama desolador para todo aquel amante de la vida que se precie.
Es interesante también la comparación que se establece entre los dos personajes principales, pues los dos están enamorados de la misma chica pero actúan de maneras muy distintas:
Marcos 'La Joven Promesa'