España España · Madrid
Voto de horacio:
Drama Tragicomedia basada en tres cuentos del libro Animales tristes (Animals tristos) de Jordi Puntí. Historias que se cruzan sobre parejas, infidelidades, aspiraciones, desengaños, rutinas… resumiendo y como el mismo Ventura Pons indica, sobre la soledad y las heridas del amor. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2008
Mira que Ventura Pons ha hecho mucho sexo peliculero sin cortarse un pelín, de todo tipo, de jugar a lo tonto pasando por el polvete filosófico o atormentado hasta aquel polvazo del Coronado y la Sardá en Anita no pierde el tren o algo así que se llamaba, pero la cosa mortecina-filosófico-latazo de esta, horrorosamente guiada por voz en off es lo más plomífero que se pueda concebir.

Bueno, claro, en la primera parte hay momentos que se salvan pero a poco que se desperezan las vidas cruzadas todo se va muriendo, sobre todo después de confirmar el grotesco affaire Aitana-Coronado, todo lo demás va de mal a peor.

Y qué decir de los últimos quince minutos: de lo peor que he visto en mucho mucho mucho tiempo. Si esta peli la hace cualquier otro los críticos la pondrían a parir, pero como Ventura tiene su bien ganado prestigio elucubran gilipolleces a troche y moche. Yo también aprecio en buena medida a este tío que se la suele jugar con ideas diferentes, pero cuando la caga, pues la caqa a lo grande y no es la primera vez, sin ir muy lejos recordemos aquel bodriazo de mucho follar bastante horroroso entre Cayetana Guillén Cuervo y el chico de 7 Vidas, menudo desastre. ah, sí, y menudo título: Amor idiota.
horacio