Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de horacio:
10
Bélico. Drama Año 1942, en plena Segunda Guerra Mundial. Mientras los ejércitos de Alemania y Rusia luchan encarnizadamente y el mundo espera con ansiedad el desenlace de la batalla de Stalingrado, un francotirador ruso, Vassili Zaitsev, persevera en la empresa de eliminar a sus enemigos uno por uno. Danilov -el oficial encargado de la propaganda soviética- lo convierte en un héroe nacional que debe servir de ejemplo para animar a las tropas a ... [+]
15 de agosto de 2008
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con un argumento de intrincado amorío, de triángulo perverso, Jean-Jacquez Annaud logra ser bastante fiel a los hechos históricos y, sobre todo, algo que hace mucho tiempo no se ve en el cine internacional: una película bélica con vibrante, vigorosa historia de amistad y de amor detrás.

Todos los personajes están muy bien delineados: desde las breves apariciones de Kruschev hasta los protagonistas, pasando por el niño, el francotirador nazi...

En la amalgama de datos, emociones y aventuras, tal vez se pase de crítico contra el estalinismo el comienzo, ya que si bien se trataba de un régimen dictatorial muy duro, los soldados no actuaban sólo por tiránica exigencia, también había una moral de partido muy lograda, una camaradería que siempre, desde las primeras invasiones de las tropas alemanas, hizo que el coraje y la imaginación suplantara el potencial militar alemán.

No obstante, el resultado es redondo, vibrante, con un reparto excepcional en el que todos se lucen admirablemente.

Mención aparte para la única escena de amor carnal de toda la película: una proeza de poesía mágica en medio del horror de la guerra.
horacio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow