España España · Madrid
Voto de horacio:
Ciencia ficción. Intriga. Terror Tras la catástrofe de un transbordador espacial que se estrella contra la Tierra, una misteriosa epidemia comienza a alterar el comportamiento de los seres humanos. Una psiquiatra de Washington, Carol Bennell (Nicole Kidman), junto con varios científicos, descubren que el origen de la epidemia es extraterrestre, y que se está expandiéndose a toda prisa por todo el planeta, infectando a los humanos en una mutación de su ADN que hace que ... [+]
3 de mayo de 2011
1. Se unieron dos directores muy distintos para rendir un homenaje visceral a Nicole Kidman: desde el comienzo ya sabes que va a ser el centro de todo el invento, muy por encima del libro original.

2. A poco de empezar aparece con un pijama súper sexy y, aunque no vuelva a aparecer de esa guisa, durante toda la acción es el centro absoluto, vestida con ropa suficientemente ceñida para que sus formas resulten un protagonista más. Bellísima en los numerosos primeros planos, y encantadora y sensual en todos los demás.

3. A los 10 minutos me había olvidado de las anteriores versiones, muy buenas las dos, porque aquí se trata de otra historia, más bien de una versión libre cuyo eje no aparece en la novela ni en las películas anteriores, de manera que hay que olvidarse de la palabra remake.

4. Aquí por primera vez se sugiere que mejoraría mucho nuestra vida si de verdad ocuparan nuestras mentes gentes superiores con posibilidad de creer de verdad en la paz mundial.

5. Aquí por primera vez se expresa con gran claridad que el gran protagonista no es el país ni ningún personaje masculino, sino una mujer endiabladamente lista y fuerte que lucha con uñas y dientes por proteger a su hijo de la turba feroz.

6. La película está rodada en un estado de frenesí muy bien conseguido hasta el abrupto final que puede ser despreciado si se tienen en cuenta las versiones anteriores, pero que tiene una vida propia realmente eficaz.

7. Todo el reparto es muy bueno. Todos los actores acompañan a Kidman en justa medida. Sorprende la elegante sumisión con que Daniel Craig se pone al servicio de una hermosa y excitante Nicole Kidman, psiquiatra de lujo y mujer todoterreno.
horacio