Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de horacio:
8
Thriller. Intriga. Drama Adrián, un músico de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y su novia Belén parecen estar muy enamorados. Pero cuando Belén empieza a dudar de su fidelidad, desaparece sin dejar rastro. Afligido, Adrián encuentra consuelo tanto en la música como en los brazos de Fabiana, una joven camarera. Pero a medida que crece la pasión entre ellos, empiezan a hacerse preguntas sobre la misteriosa desaparición de Belén. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2012
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
... Quim Gutiérrez, el actor menos indicado, exageradamente plano y soso; bien para lucir palmito con una Martina García deliciosa y dramáticamente infantil, una sexualidad inquietante y a la vez encantadora.

Clara Lago también formidable; en determinado momento parecen confundirse, a pesar de ser muy distintas, la española y la colombiana: ambas portadoras de un erotismo cinematográfico de excepcional elegancia.

... Diálogos inverosímiles, impostados, a pesar de los buenos actores; especial mención para la reaparición de Alexandra Stewart que hacía mucho que no veía...

... En un contexto realista convencional la realización se pasa de sutilezas y deja un final de impacto cerrado a cal y canto; creo que le hubiera venido mejor un epílogo algo más desarrollado.

A pesar de todo esto, guionista y director demuestran que tienen mucha capacidad, mucho talento, capaces de armar y realizar historias potentes. Todo es cuestión de trabajo y de que las condiciones de producción se lo permitan. Aquí el mayor defecto está en gran parte de las situaciones y diálogos, y en la elección del protagonista. Pero hay mucho material prometedor.
spoiler:
También es verdad que el final "sutil" obliga a pensar y a quedarse bastante rato con la angustia vivida, la decisión de Belén de vengarse de aquella a quien vio follarse a su ex, por delante y por detrás, fascinada... De manera que se deduce fácilmente que al final de la película el maestro director será responsable de dos desapariciones y posiblemente "ejecutado" por el policía que le amenazó, así como Belén se queda en la playa jugando en la arena... pero no como la muchachita ingenua que habia sido, sino como una mujer que ha decidido cometer un crimen cargado de odio y de envidia.
horacio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow