Voto de nius:
Acción. Drama Los periodistas que investigaron el Gal (Grupo Antiterrorista de Liberación) narran la "guerra sucia" que el gobierno de Felipe González emprendió contra ETA entre 1983 y 1987. Los Gal cometieron más de treinta atentados con el resultado de 27 muertos y más de cincuenta heridos en el sur de Francia. La acción de estos grupos se basaba en la máxima "ojo por ojo, diente por diente", y en la creencia de que trasladando la guerra a ... [+]
28 de noviembre de 2006
Para aquelllos que vayan a ver esta película animados por Lobo, del mismo director (Miguel Courtois), que se olviden, nada que ver.

La verdad es que sabiendo que estaba coproducida por Mundo Ficción, productora de el diario El Mundo, cabía esperar algo similar.

Podían hacer una película buena, pero se dedicaron a realizar un panfleto propagandista de la derecha española.

Una de las cosas que no se entienden es, teniendo en cuenta que esta basada en hechos reales (segun ellos), que cambien el nombre de los protagonistas.

Y otra que manipulen los hechos como lo hacen. En la película insinúan (sólo hay que ver las declaraciones en la película del ficticio presidente), que el Presidente del gobierno era el mandamás de los GAL, y que el Ministro de Interior el organizador. Cuando, sea o no cierto en la realidad, la justicia no ha demostrado ninguno de esos cargos.

Por ello no recomiendo a nadie que vea esta película. La única forma de que resulte entretenida es no tener en cuenta los hechos reales, y tomarla por lo que finalmente simple y pura ficción.
nius