España España · Barcelona
Voto de Psicólogo:
Drama Fred Ballinger (Michael Caine), un gran director de orquesta, pasa unas vacaciones en un hotel de los Alpes con su hija Lena y su amigo Mick, un director de cine al que le cuesta acabar su última película. Fred hace tiempo que ha renunciado a su carrera musical, pero hay alguien que quiere que vuelva a trabajar; desde Londres llega un emisario de la reina Isabel, que debe convencerlo para dirigir un concierto en el Palacio de ... [+]
17 de marzo de 2018
Película aburrida, inacabablemente larga, llena de escenas deslavazadas i irrelevantes, incapaz de generar la menor emoción o narrativa, y además pretenciosa.

Por medio de esta película los ricos nos enseñan como viven y como mueren, a la vez que pretenden enseñarnos su pseudo-filosofía sobre la vida, que no acabamos de reconocer, ya que el director fracasa estrepitosamente a la hora de mostrarnos alguna idea coherente.

También fracasa en lo único que podría hacer soportable la película, como poesía visual, ya que sus ornamentos visuales son tan planos como las emociones que rezuman de los personajes.

Fundamentalmente se trata de propaganda turística de las montañas y valles suizos, donde los ricos pretenden que nos sintamos identificados con su life-style, que aun siendo interpretados por actores famosos, aparecen planos, mediocres e inexpresivos.

Le pongo un 3 de puntuación. Puesto que no tiene una mala fotografía, le hubiera puesto un 5, pero dada la insufrible duración (y en ningún momento mejora la película, ni tan solo en la canción final, igualmente aburrida) y dada la pretenciosidad, se queda con una puntuación de claramente deficiente.

Que este film haya obtenido premios europeos únicamente habla del bajo nivel del cine de nuestro continente.

Sólo recomendable para curiosos. No vale la pena perder 2 horas de nuestra vida por ella.
Psicólogo