Haz click aquí para copiar la URL
España España · barcelona
Voto de arteyensayo:
6
Drama Un hombre compra una cámara de vídeo y viaja a Berlín adoptando una nueva identidad: Ludwig. Fascinado por la magia del cine, filma el viaje de forma obsesiva, convirtiéndolo en una ficción. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2016
Sé el primero en valorar esta crítica
Alguien se compra una cámara de vídeo y se va a Berlín a grabar y sobretodo a grabarse durante unos días intentando contar una historia que haga “cambiar”.

Esta es la premisa de esta película que de entrada se presenta como innovadora, experimental, audaz y arriesgada, y ciertamente lo es pero solo en parte.

Lo es en el formato, por otro lado técnicamente grabado de forma muy notable, ejemplo de como se ha avanzado en el siglo entrante en el territorio patrio en ese ámbito. La película está grabada como si fuera cámara en mano todo el rato, y consigue transmitirte esa sensación sin que además la película se vuelva tediosa, evitando el tono monótono con un alto ritmo, giros en la fotografía y la luz y combinando las reflexiones personales con el diálogo. Importantes méritos y sigue haciendo camino a ese tipo de cine iniciado con la interesante ¨Mapas¨.

Y, precisamente, si la comparamos con ese filme vemos las principales carencias de esta obra que no son otras que las argumentales y de guion, que hace que no logre una gran cuota de trascendencia y se mueva, seguramente involuntariamente, en el menos ambicioso mundo del divertimiento frívolo . Aunque inicialmente crea una alta expectación ver que gran misión pretende lograr el hombre de la cámara, esta se va diluyendo cual cubito de hielo en un whisky on the rocks, al ver que no es mas que una serie de ¨operaciones¨ bastante mundanas a la “española”. Mucho sexo, prostitutas incluidas, reflexiones de borrachera, con alguna honrosa excepción, violencia y una constante improvisación a veces bien lograda, a veces no tanto y todo con un hilo de fondo picaresco que intenta engañarnos.

Dependiendo de donde se ponga el foco y el listón uno acabará mas o menos satisfecho, aunque hay que reconocer que es de agradecer el nuevo proceder.
arteyensayo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow