España España · Manresa
Voto de Germisus:
Drama Film semiautobiográfico de la propia infancia y juventud de Spielberg. Ambientada a finales de la década de 1950 y principios de los años 60, un niño de Arizona llamado Sammy Fabelman, influido por su excéntrica madre, artista (Michelle Williams), y su pragmático padre, ingeniero informático (Paul Dano), descubre un secreto familiar devastador y explora cómo el poder de las películas puede ayudarlo a contar historias y a forjar su propia identidad.  [+]
20 de febrero de 2023
A pesar de ser una parte de su vida, a pesar de explicarnos cosas de su intimidad, a pesar de ser una película impecable en casi todos los aspectos técnicos, desde su dirección, su fotografía y pasando por sus interpretaciones...Para mi no es su mejor película, aunque la verdad es que tampoco lo esperaba , siempre me quedaré con La Lista de Schindler y sobre todo con Salvar Al Soldado Ryan ambas insuperables, sin mencionar E.T, Indiana Jones o Jurassic Park, es casi imposible que un director que nos ha dado tanto y tanto, en la parte final de su carrera nos vaya a brindar lo mejor de si, y como creo que él mismo lo sabe, lo que hace es brindarnos su parte más personal....Es verdad que nos muestra aspectos de su infancia, como la relación con sus padres y la separación de estos y lo que le marcó y como eso es uno de los aspectos que se hacen notar en muchas de sus películas, sobre todo las más iconicas.
Es una muy buena película, que no descarto que le reporte algún premio en los Oscars, aunque y a pesar de que la he disfrutado y que tiene momentos memorables, para mí me hubiera "llenado" más ver y que nos explicara la parte de consolidación de su carrera, me hubiera llegado más ver como ese chaval se convirtió en uno de los directores que más han hecho por la industria del cine...Me ha dado la sensación que esta era como una primera parte y me falta la segunda, que creo que me emocionaria aún más.
A pesar de eso, es una gran película, que transmite muy bien su pasión por su familia y sobre todo por el cine, y que nos guarda para el final la mejor escena para mi, de toda la cinta.
Grande Spielberg siempre.
Germisus