Voto de Marcelo Pellegrino:
Drama Jin se encuentra atrapado en Columbus, Indiana, donde su padre arquitecto está en coma. Allí conoce a Casey una joven de 19 años, bibliotecaria y muy apasionada a la arquitectura que quiere quedarse en la ciudad con su madre, una adicta que se está recuperando, en lugar de perseguir sus sueños. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2020
Trataré de ser justo. La fotografía y los edificios arquitectónicos que muestra el director, son muy lindos para una disertación sobre arquitectura antigua y moderna. Me imagino, como plantea la película, a un afamado arquitecto, dando una charla para un grupo de estudiantes ávidos de saber y aprender del tema. Pero el grave problema de Columbus es el guión que no cuenta nada interesante. La pareja protagonista de John Cho y la bonita de Haley Lu Richardson, tampoco transmite nada de nada. La madre de la muchacha, casi no habla. Al padre del protagonista lo vemos de lejos y al comienzo. La mujer del afamado arquitecto enfermo, pasa casi desapercibida dentro de una historia aburrida, sin alma. Me ilusioné de que pudiese suceder "algo" en una escena entre la susodicha mujer del anciano enfermo, y su hijo resentido, pero no: Se queda ahí.

Algunos diálogos que parece que terminarán en algo interesante, también se quedan a mitad de camino. Rara vez me sucede, estar a un paso de quedarme dormido, Sinceramente me parece una cinta pretenciosa y elogiada . vaya uno a saber por qué razón - por la crítica especializada, que se torna larga y muy aburrida. Un híbrido con un final sin emoción, ni siquiera una sola escena que justifique estar tanto tiempo mirando edificios. Con todo respeto, yo no sé qué le vieron.
Marcelo Pellegrino