Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
4
Acción. Thriller Parker (Jason Statham) es un ladrón con un código ético muy particular: sólo roba a los ricos. Tras una operación, es traicionado por su equipo y dado por muerto. Entonces decide adoptar una nueva identidad; lo que se propone, con la ayuda de una hermosa mujer (Jennifer Lopez), es apoderarse del botín y que sus antiguos socios lamenten haberse cruzado en su camino. (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2013
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como siempre sin revelar tramas y sólo entregando algunos tips, en casi dos horas de película, Jason Statham interpreta en “Parker” el rol que más le acomoda y con el cual lo vemos en el 97% de sus obras; el de un tipo rudo, que intenta no parecer sensible aunque lo es, pero por sobretodo, alguien con principios. En ese sentido este film no sorprende y se asemeja a otras del último tiempo.

Con menos escenas de acción que “Safe” o “The Mechanic”, al británico como le suele suceder, le juegan sucio y aunque no tiene necesidad hará lo necesario -arriesgando más de lo debido- por poner las cosas en su lugar. Todo porque ‘es lo correcto’, raro pero en fin.

Aunque no me gusta hablar de las historias (para eso lean sinopsis que están por todos lados) porque le restan sorpresa al asunto, para acompañar el menú está la sensual Jennifer López. Hablar de ella es obvio pues aparece junto a Statham en el afiche pero ojo, porque su rol es algo menor y definitivamente esa pose de ‘femme fatal’ en el publicitario no tiene nada que ver con su perfil en la trama.

Lamentablemente promocionar a la cantante y actriz del Bronx con ese protagonismo en el promocional le juega en contra al guión, pues no figura hasta bien avanzada la historia y eso de algún modo distrae.

Sin tantas escenas de acción ni efectos especiales, “Parker” es algo lagunera. A ratos decae pero logra sacar una tarea que para dos horas se ve preliminarmente como compleja, por ejemplo por su continua caricatura del robo o del ingreso en propiedad privada. No cabe duda que para los seguidores del actor es aceptable, pero para este despegarse de su rol en la saga del “Transportador” no parece ser una prioridad.

:s
CONCLUSIÓN:
Aprueba, pero no convence
buyinski
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow