Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
Comedia Durante sus vacaciones, Ned (Bryan Cranston), un padre sobreprotector y su familia visitan a su hija en la Universidad, donde conocerán a su mayor pesadilla: su novio, Laird (James Franco), un multimillonario de Silicon Valley bien intencionado pero socialmente bastante complicado. El conservador Ned, piensa que Laird es la pareja menos apropiada para su hija. La rivalidad unilateral y el nivel de pánico de Ned se disparan cuando ... [+]
8 de abril de 2017
Esta es una película divertida aunque lo de las carcajadas es más relativo. "¿Por qué él?" (2016) es una comedia liviana con el rótulo de adultos, ojalá más jóvenes, que contiene todo tipo de sandeces y donde lo jocoso y ridículo de varias situaciones hace casi imposible quedar ajeno o pasarlo por alto. Lo malo? el espectador debe poner demasiado de su parte para que funcione.

La trama tiene mucho de humor de tabú y de lugares comunes. El peso masculino del humor está en Bryan Cranston, James Franco y el secundario Keegan-Michael Key. Pero lo de Megan Mullally también es para destacar como la esposa de Cranston y a futuro habrá que ver en otras apuestas si Zoey Deutch tiene más que ofrecer que una cara bonita.

Volviendo a lo que nos sucede viendo "Why him?", quizás con doblaje local puede ser algo excesiva pero utilizando subtítulos neutros pueden captarse momentos innegablemente humorísticos, con personajes que son sencillos de definir y fácilmente identificables. Todo ayuda. Lo que queda en deuda es que es muy unidireccional, es decir, difícilmente puede revertir a un público prejuicioso o huraño que no ponga de su parte.

Lo anterior redunda en una cinta sin ambiciones, paradojalmente algo infantil en sus pretensiones simplistas, solo con el propósito de hilar sketches de humor con relativa coherencia y sacar algunos momentos de risa. Es cierto, lo consigue, pero esperemos que esto no sea leído como la señal para crear otra saga innecesaria con novios y suegros como la de "La familia de mi novia" (2000).

Recomendación:
Divertida, para adultos. Llevadera, sin muchas ambiciones, por ahora. Para pasar el rato.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski