Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · Santiago de Chile
Voto de buyinski:
3
Ciencia ficción Tras una planificada invasión extraterrestre de la Tierra en 4 oleadas que ha acabado casi con toda la humanidad, la joven Cassie Sullivan intenta encontrar a su hermano pequeño mientras trata de sobrevivir junto a otros supervivientes.
29 de enero de 2016
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
De dulce y agraz es “La quinta ola” (2016), una película que para el público común y silvestre prometía, pero que tiene 40% aciertos y 60% errores, principalmente porque deja la impresión de haber sido hecha por dos directores diferentes, aunque en realidad el origen de los yerros quizás no tengan relación con el realizador J Blakeson.

Partamos por apuntar que hay quienes al verla pueden sentirse engañados; esto porque nadie les dijo que esta es la primera parte de ¡una saga! Sí, de esas de super ventas juveniles, con heroínas jóvenes y drama de amores complicados.

Por supuesto que eso no lo muestra en ningún lado ante quienes simplemente van a ver un film entretenido. De hecho, “La quinta ola” comienza de forma sumamente prometedora por buenos minutos, casi con una mezcla de desastres al estilo Roland Emmerich y el suspenso de Night Shyamalan, montando una historia atractiva e intrigante.

Lo malo, es que luego cae en pozos de novela rosa que no cuadran con el tono de suspenso del arranque. Claro, no todos sabían que se trataba de hacer una película fiel al libro, pero las formas pudieron ser menos cándidas.

En cuanto a referencias de cine, quizás lo más cercano sería “La huésped” (2013), cuya autora es la misma de la saga “Crepúsculo” por cierto, dato no menor. Una lástima no haberla encausado más hacia el lado de “La guerra de los mundos” (2005).

Mención al encanto natural de una Chloë Grace Moretz que hemos visto crecer desde que hacía películas de niña y continuando con el rigor del consejo útil, mal por un cierre que es la guinda amarga de la torta al ofrecernos una transición al eventual segundo episodio que por decirlo menos, brusca y poco elegante.

Recomendación:
Débil. Se esperaba más. Parte como avión y termina tropezando y deambulando en la falta de fondo y sustancia.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress,com
buyinski
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow