Voto de Jose Antonio Sardinero:
Acción. Bélico Gravemente herido en combate, el Coronel Claus von Stauffenberg (Cruise), un aristócrata alemán, regresa de África y, tras unirse a la resistencia alemana, se convierte en el cerebro de la Operación Valkiria, cuyo objetivo era derrocar el régimen nazi y acabar con la guerra eliminando previamente a Hitler. El atentado, que fracasó por diversas circunstancias, consistió en la colocación de una bomba en el búnker del Fhürer (1944). El ... [+]
5 de enero de 2010
En unos tiempos donde lo que prima es el consumo rápido, fácil y sin esfuerzo nos presentan una película con una sólida base histórica.

¿Que se conoce el final?... ¿pero realmente cuál es el final?, ¿que Hitler muere?, ¿o que Alemania pierde la guerra? ¿o será el inicio de la guerra fría tras la rendición alemana?.... Señores, ¡cualquier película histórica que se precie tendrá un final más o menos conocido!. Pero, lo que hace grande una história son los detalles, que el plan fracasó ya lo sabemos (pluralizo por cortesía).

En definitiva, una buena película que nos entretiene y de la que a la vez, podemos aprender algo.

En un viaje el destino no es lo importante, es el camino.
Jose Antonio Sardinero