España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Comedia. Infantil Remake de un film del mismo título de 1950, que relata las peripecias de los Baker, un matrimonio con doce hijos. Cuando el padre consigue hacer realidad el sueño de su vida, entrenar a un equipo de fútbol americano, la familia tiene que trasladarse desde un pequeño pueblo de Illinois a una gran ciudad. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2013
Una de esas películas destinadas a formar parte de la parrilla televisiva una y otra vez que para verse de tanto en cuando no está tan mal.
El guión del film es bastante flojo, acusándose en momentos una falta de él ante la ausencia de ideas. Se ve que es una película destinada a menores. Lo cierto es que "trece por docena" la vi de pequeño y la recuerdo con bastante agrado, creo que poseía cierto encanto. Este remake de trece por docena intenta provocar una sonrisa en el espectador (combinación aparte de sensiblería y carcajadas que funciona a medias) en todo momento, y en cierto modo lo consigue.
Las actuaciones no son una maravilla, aunque Steve Martin y Bonnie Hunt tienen una buena química entre ellos, aunque los niños pequeños (se nota en algunos casos que son actores "amateurs") hacen de estorbo tanto cinematográficamente (malas actuaciones) como argumentalmente hablando (la lían cada momento) .
Por otro lado se ve una atractiva Piper Perabo, una Hilary Duff en su linea, ,y un Ashton Kutcher que pasaban por allí, todos hijos mayores del matrimonio principal.
El mensaje no es demasiado bueno, creo que es interesante el hecho de que se sucedan secuencias en que en la vida real pudiera pasar, pero a veces la exageración de distintas escenas nos hacen ver que en realidad, se trata de una comedia con pocas pretensiones encaminada a sacar la sonrisa, que no la carcajada en el espectador.
Si tengo que reconocer, que algún diálogo muestra un poco de "chicha", con la voz en off de Bonnie Hunt, narración ligera pero simpática. Por lo general una película liviana en el trato hacia el drama (tira hacia la comedia), que pretende hacer pasar un rato entretenido al espectador, consiguiéndolo solo a medias.
neptum

Últimas películas visitadas
Hermanos (Serie de TV)
2019
Dan Fogelman (Creador) ...