España España · El Puerto de Santa María
Voto de neptum:
Comedia Convencido de que las coincidencias no existen, sino que guardan alguna relación con los principales enigmas de la vida, Albert Markovski (Jason Schwartzman) trata de descubrir el significado de esas coincidencias. Para ello entra en contacto con Bernard (Dustin Hoffman) y Vivian Jaffe (Lily Tomlin), un matrimonio de "Detectives Existenciales o metafísicos", que investigan los misterios más íntimos de sus clientes a base de seguirlos de ... [+]
4 de marzo de 2008
Ni siquiera tiene un punto de humor. Me parece mala, aburrida, compleja, inentendible, sosa aunque entiendo que un poco original es, pero no significa que sea mejor que malísima por eso.
En primer lugar, el reparto es interesante, los actores actúan pasable, pero es una de las películas más aburridas que he visto en mi vida. Y claro yo valoro mis votaciones por lo que me entretienen y según la calidad que tengan influirán más o menos en la nota personal aunque no entienda de cine si sé lo que me gusta o no y más o menos sé diferenciar.
Yo voy a explicar en unas lineas la explicación personal de la película que supongo que será para personas más inteligentes que yo, aunque, ¿porque no pensar que el director toma el pelo con ideas existenciales para él? Sea una cosa o la otra, creo que se debería hacer algo más sencillo de entender.
- Estamos aquí, y la existencia del ser humano, está en varios sitios simultáneamentes.
- Las células, y sobretodo los genes se extienden por la capa terrestre penetrando en nuestros cuerpos de forma increible.
- Nosotros somos más que una parte de la existencia.
Evidéntemente, esto que he escrito no lo entiendo ni yo, aunque en apariencia no está mal escrito y da la sensación de que he comentado algo que los demás deberían entender. Eso que yo he escrito es la técnica de la peli, lo que me pasó hace tiempo con esta olvidable película.
neptum