Voto de Nosferatu:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Infantil. Comedia Serie de TV (1979-2005). 1787 episodios. Doraemon, un gato azul sin orejas, viene desde el siglo XXII, y en realidad es un gato-robot. Tiene un bolsillo mágico del que puede sacar los más sorprendentes artilugios. Aunque a veces sale mal parado por las travesuras de Nobita, su magia no tiene igual. Pero no está sólo, ya que le acompañan sus amigos. Juntos forman una divertida pandilla. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2010
Y lo serás aunque no seas exactamente un gato y ni siquiera lo parezcas. Lo serás porque mi memoria no olvida aquellas mañanas, tardes y noches en las que yo, con apenas años de vida, esperaba con impaciencia un nuevo capítulo de tu maravillosa serie. Estaba tan enganchado que hasta ponía el video a grabar la serie a escondidas borrando otras películas que mis padres tenían en la cinta, intentando (en vano) que no se enteraran.
LLegué a aprenderme tus diálogos. LLegué a odiar a Giant, a enamorarme de Shizuka e incluso te llegué a odiar a tí a ratos cuando te mostrabas reacio a ayudar a mi admirado y defendido Novita porque, a pesar de todo lo egoísta y patán que era, era, como tú, uno de mis mejores amigos de la infancia.
Nosferatu