Voto de M_Pelegri:
Intriga. Drama Una mujer desaparece. Después de una tormenta de nieve, su coche es descubierto en una carretera en dirección a un pueblo remoto. Mientras que la policía no sabe por dónde empezar a investigar, cinco personas parecen estar ligadas a la desaparición. Y cada una de estas personas tiene su propio secreto que ocultar.
26 de marzo de 2021
En torno a la misteriosa desaparición de una mujer en medio de unas heladas montañas ganaderas francesas nos van presentando cinco personajes que irán encajando las piezas de un rompecabezas en medio de una atmósfera de tensión y un patetismo vergonzante.

Una tensión bien dosificada juega perfectamente con la incertidumbre en la resolución del caso y con golpes dramáticos que te espabilan. Hablo también de patetismo vergonzante en el sentido que todos los personajes que se presentan nos muestran a modo de espejo un buen ramillete de quimeras personales y oscuras. Desde un Michel -un brillante Denis Ménichet que recordamos gratamente por "Custodia compartida" - que hace de la mentira y la aparente normalidad su forma de vida a una Marion obsesionada por el amor impulsivo y romántico pasando por una Alice que busca en el voluntarismo inocente un refugio para su vida insulsa para acabar con un Joseph perturbado por una insoportable soledad después de perder a su madre. Lados oscuros de personalidades que se ven forzados a mostrarse a partir de situaciones límites producto de un azar que termina dando una buen toque de atención para acabar preguntándonos trágicamente si las bestias tienen forma humana.

Propuesta curiosa, claustrofóbica y asfixiante -exceptuando su luminosa incursión africana- que nos remite a visiones más pesimistas y decadentes de una condición humana esclava de los deseos más viscerales y un azar sin alma. (7,5)
M_Pelegri