Voto de dudoso:
Bélico Año 1942, en plena Segunda Guerra Mundial en la Isla de Guadalcanal, en el Pacífico. Un grupo de hombres de la compañía de fusileros del ejército americano "C de Charlie" combate contra el ejército japonés por la conquista de una estratégica colina. Este grupo forma parte de las tropas enviadas para relevar a las unidades de infantería de la Marina, agotadas por el combate. (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2012
Vi esta película en su estreno en cine. Había visto hacía poco Salvar al soldado Ryan, y fuí por ella influenciado, en el sentido de que esperaba ver batallas y buena acción. Nada de eso, esta película usa las batallas como un actor más, la acción está absolutamente supeditada a la historia, y no al revés como pasa un poco en la de Spielberg. No busca impactar con esas secuencias como en la de Spielberg, busca remover conciencias, busca enseñarnos lo absurdo de la guerra, la crudeza de la guerra, el enseñarnos que en la guerra no hay valientes, hay pobres chavales acojonados todo el tiempo que mueren para que unos pocos hijos de la gran puta se cuelguen medallas de mierda.

Con la música pasa otro tanto, es de una belleza que te emociona, y está perfectamente encajada en la historia.

Las actuaciones portentosas. Actores que hablan con la mirada, hasta el punto que ha sido de las veces que menos me he acordado de haberla visto en versión original.

Una maravilla del cine. Y no me extraña que no ganara ningún óscar (por otro lado ni puta falta que le hace). Cómo se lo van a dar, si no aparece una puta bandera de las barras y estrellas, no mueren como valientes por su pais, mueren porque una serie de desgraciados los mandaron allí, sencillamente.
dudoso