Voto de dudoso:
Bélico. Drama. Acción El sargento Tom Highway, veterano de las guerras de Vietnam y Corea, vuelve a los Estados Unidos para llevar a cabo una misión nada fácil: instruir a un grupo de novatos desmotivados e indisciplinados para convertirlos en auténticos marines. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2007
Es lo que tiene esta película, que aun siendo una macarrada, no engaña a nadie ni es pretenciosa, es lo que es. La prefiero sin duda alguna a por ejemplo "True crime" (Aqui tontamente titulada "Ejecución inminente") o "Poder absoluto".

Yo imagino que el bueno de Clint hace estas películas para pasarlo de puta madre y sacar pasta para hacer otras cosas más decentes. Algo así como pasa con "El principiante". Porque vamos, a ver quien diria que es el mismo director de "Los puentes de madison". Y repito que son películas preferibles a otras en las que pretendió hacer algo bueno y fueron una porquería, como las mencionadas o como "Deuda de sangre".

Esta película está llena como se dice de frases graciosas y ocurrentes. Muchas de ellas cambiadas en el doblaje, si no que alguien pruebe a escucharla en versión original, a poco inglés que sepas te das cuenta.

Todo es correcto menos lo de la invasión a la isla caribeña. Tuvieron que inventarse una guerra metida con calzador y nada creible. Algo muy similar a lo de Rambo cuando va a Vietnam a rescatar soldados presos. Si me apuras aún menos creible, pues la guerra de Vietnam al menos existió.

Me quedo con la frase "mañana a las 6 de la mañana vuestros culos serán míos".

PD. Como curiosidad. Vi esta película en el cine Delicias de Valladolid. Uno de aquellos cines de sesión contínua y programa doble. Hasta recuerdo la otra, era una española titulada "El escote", que por cierto no está en esta página.
dudoso