Argentina Argentina · Lomas de Zamora
Voto de Repoman:
Terror. Fantástico En plena Edad Media, los Caballeros Teutónicos, "frailes guerreros de crueldad legendaria", exterminaron un poblado de brujas, enterrándolas en una fosa común sobre la cual se erigirá una catedral, como barrera frente a las fuerzas del Maligno. Ya en nuestros días, algo sucede que tiene relación con dicho suceso... (FILMAFFINITY)
6 de agosto de 2020
La secuencia introductoria ya es una escena brutal, con caballeros teutones quemando cuerpos en fozas comunes. Brutal y estilizada al máximo, una combinación bien italiana. Puro cine de acción y entretenimiento, totalmente efectivo y magnético, pero también sorprendente, alucinante y muy pero muy artístico. La música enloquecedora de Phillip Glass es una joya en sí misma, e impacta desde el comienzo. Ya uno sospecha que ésta, para ser una película de terror efectista, cuenta con demasiado estilo. La cámara se eleva, vuela y hace movimientos impensados, entre violentos y majestuosos, como la mismísima catedral endemoniada que retrata. Los efectos artesanales, se amalgaman con una iluminación y puesta en escena totalmente desbordantes. Todo es entre alucinatorio, aterrador y muy pop.

En cuanto al guión, actuaciones o drama, no esperen nada. No se trata de eso. No es cuestión del mago ni del conejo, si no de la magia. Hay una escena en donde el diablo está teniendo sexo, que es más inolvidable que cualquier diálogo que se pueda escribir. Una película fantástica que apostó a todo lo mejor, y según parece perdió, porque nadie la recomienda, ni siquiera en las listas del Giallo o el terror italiano. Ideal para fanáticos del cine totalmente desprejuiciados.

Por suerte, alguien la subió completa con subtítulos, bajo el nombre "The Church (El Engendro del diablo)".
Repoman