España España · Jarjarjerjerjirjirjorjorjurjur
Voto de JuanPalomo:
Thriller. Drama 1975. Pierre Michel es un joven magistrado que acaba de ser trasladado a Marsella para colaborar en la lucha contra el crimen organizado. Se trata de desactivar la French Connection, una operación de la mafia que exporta heroína a todo el mundo. Sin escuchar las advertencias, Pierre lidera una cruzada contra Gaëtan Zampa, el padrino más intocable. Pero pronto va a entender que para obtener resultados, deberá cambiar sus métodos. (FILMAFFINITY) [+]
29 de julio de 2016
La introducción de la historia es tranquila ya que el guionista y el director quieren pausadamente describir porque el protagonista va a comenzar una aventura o caza policíaca. Tiene una cierta violencia que haría poner a más de uno lo pelos de punta.

Al verla me dio la impresión que iba acabar el largometraje cuando en realidad llevaba la mitad y me sorprendió, no desagradablemente sino que el argumento se extiende una hora en la presentación del protagonista, preocupaciones, lucha en el trabajo, identificación del antagonista y panorama de investigación. Pasada la hora ya se centra más en la persecución de la organización criminal, antagonista y actuaciones policiales. Para algunos les parecerá un poco larga la película.

La fotografía es muy buena grabando bastantes escenas costeras, de locales, despachos judiciales, discotecas y mansiones lujosas. Los escenarios son geniales transportando al espectador a los años 70 tanto en escenarios de exterior como de interior.

La decoración y el atrezzo me encanto a la vez que la imagen de los actores y actrices con sus bigotes, patillas y peinados. La ropa un poco hortera y sentando como un guante.

Las interpretaciones de los protagonistas y algún secundario/a son buenas porque se refleja muy bien las actitudes de todopoderosos, de perro de caza que va a por sus presa, mandamás, millonarios, matones e impotencia al demostrar los delitos. Los prototipos no defraudan ya que aparecen facetas tanto de mafiosos confiados y prudentes a los peligros como los policías desanimados por su falta de eficacia como optimistas al llegar el protagonista.

Lo englobaría en las categorías policíaca, investigación y un poco de drama y acción. Pienso que es una gran producción pero europea ya que no hay tantas escenas espectaculares en cambio hay mucho movimiento de escenarios y pocas veces se reiteran en el guión.
JuanPalomo