Voto de PalabraDeLost:
Cine negro. Intriga En el siglo XVI, los Caballeros de la Orden de Malta regalaron a Carlos I de España y V de Alemania la estatuilla de un halcón de oro macizo con incrustaciones de piedras preciosas. Era una muestra de gratitud por ciertas prerrogativas que el monarca les había concedido. Sin embargo, la joya no llegó nunca a manos del Emperador, ya que la galera que la trasportaba fue asaltada por unos piratas. Cuatrocientos años después, el detective ... [+]
15 de diciembre de 2012
Ya no se hacen películas así, para lo bueno y para lo malo. A algunos diálogos les vendría bien una puesta al día, y a veces cuesta un poco seguir el hilo de la película, pero sus artistas tienen ese toque distintivo que ha desaparecido hoy por hoy de Hollywoood y se nota que fue rodada con ambición y ganas de hacer algo grande.

Humphrey era todo un personaje en si mismo, así que no me extraña que el papel le vendría como anillo al dedo, algunas de sus interpretaciones me parecen un poco artificiales, pero caray son de hace 70 años y están rodadas a casi 10.000 km de aquí, por lo que no se puede estar seguro (y esta es la única concesión que estoy dispuesto a dar la la película por ser un "clásico" en esta crítica).

La coprotagonista Mary Astor también está genial en su papel de fémina manipuladora y tramposa que al igual que el protagonista o el propio guión de la película uno nunca sabe por donde va a salir o cuantos ases se guarda en la manga. Tal vez la falte atractivo, pero su personaje tampoco es que saque muchas ventajas de sus encantos.
PalabraDeLost