Voto de dillinger69:
Drama Condenado a cumplir pena de siete años por tráfico de drogas, a Monty Brogan le quedan sólo 24 horas de libertad antes de ingresar en prisión. Después de haber sido el rey de Manhattan, Monty está a punto de decir adiós a sus sueños de grandeza y al disparatado tren de vida que lo alejó de quienes lo querían de verdad. En esas últimas horas de libertad intentará recuperar la relación con su padre (Brian Cox) y con sus dos mejores amigos ... [+]
24 de abril de 2010
Me interesé por esta película porque Norton es uno de los mejores actores vivos que conozco. Ya me había impresionado en "American History X", "Las dos caras de la verdad", "The score", "El ilusionista", etc. , y me senté con ganas de disfrutar de una actuación como esas a las que nos tiene acostumbrado: sincera, creíble, sobrecogedora y, en el fondo, contenida y lúcida. Pero me equivoqué de película.
Sí, Ed está magnífico, no esperaba menos de él, pero no lo termino de encajar en el universo de Spike Lee, un director sobrevalorado con cuyo cine apenas me identifico, quizá ese sea su (o mi) problema. Demasiado urbano, demasiado racial, demasiado apegado a esa infatigable y desfasada lucha contra las injusticias sociales que sólo parece ver él en pleno siglo XXI,... En resumidas cuentas, la película podría haberse contado en apenas 90 minutos, pues es lenta y farragosa, le sobran escenas, le falta un nosequé que te haga seguirla sin algunos bostezos, es oscura y fría, sin apenas un ápice de emoción.... En definitiva, un buen trabajo de actores (Norton y Cox están sobresalientes) pero un guión demasiado espeso al que le falta ese algo indefinido para que la sigas con un mínimo de interés.
Según las críticas vertidas aquí, yo debo de haber visto una película distinta de la de la mayoría. Es posible, pero no me dejaré convencer por tantas estrellitas concedidas, pienso, de una forma un tanto gratuita. Creo que volveré a ver "El velo pintado" para borrar ese sabor agridulce que "La última noche" me ha dejado en la boca.
dillinger69