España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Aventuras. Fantástico. Intriga. Terror El enigmático Sr. Roarke hace realidad los sueños de los afortunados huéspedes que acuden a su lujoso y remoto resort tropical. Sin embargo, sus fantasías se convertirán en pesadillas, y los invitados deberán resolver el misterio que oculta la isla para poder escapar con vida. Adaptación del famoso programa de televisión de los años 70, ambientado en un resort ubicado en una isla mágica. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2020
Esta productora filma películas de terror como Stephen King escribe libros, es decir, a saco. Así que, con sus premisas superficiales y sus presupuestos relativamente bajos, el nivel de calidad medio difícilmente puede ser muy bueno.
Lo cierto es que empieza bien, pero poco a poco va demostrando ser un bodrio descomunal. Los paisajes y fiestas de esta isla de la fantasía esconden algo siniestro y macabro, igual que el propio film, que se disfraza bien y luego es más malo que el coronavirus. Para algo así, habría preferido que fuera el clásico “slasher” que me esperaba encontrar.
En el reparto están el omnipresente Michael Peña y Maggie Q (¡Qué bien se conserva esta mujer!). Tenemos también a un par de hermanos muy payasos y repelentes, y a Lucy Hale en un papel de niña tonta. ¿Por qué tiene que decir todo lo que piensa en voz alta, en la escena de la tortura? Y luego tenemos al soldado, que también es una parte lamentable de esta pseudohistoria.
El misterio de la isla es como los que había en “Perdidos”, es decir, absurdo y con una respuesta decepcionante. Nos tenemos que tragar esa explicación tan cutre y se quedan tan campantes.
En cuanto a miedo, no da ninguno, pero tampoco emoción por los personajes, diálogos y situaciones que no mantienen la suspensión de incredulidad y derivan a una especie de comedia involuntaria, que falla incluso como comedia involuntaria.
Con una mejor explicación más coherente, un tono serio y más violencia, sangre y terror, hubiera quedado algo decente. Pero lo único que consiguen es que uno se ponga a mirar el Whatsapp mientras la está viendo.
Prometía, pero es bastante patética. Parece casi como si la hubiera hecho Uwe Boll en un día bueno, pero con su estilo.
i42poloj