España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Drama Inglaterra, siglo XVI. La reina Isabel I Tudor (Cate Blanchett) debe enfrentarse no sólo a la traición de su propia familia, sino también a los conspiradores que tratan de arrebatarle el trono. Isabel es consciente de lo beneficioso que es para la Corona inglesa el hecho de que el Rey de Inglaterra sea, al mismo tiempo, el jefe supremo de la Iglesia Anglicana. El Acta de Supremacía de 1534, promulgada por su padre, Enrique VIII, había ... [+]
14 de octubre de 2012
Cate Blanchett y Geoffrey Rush repiten papeles en esta segunda parte de "Elizabeth".
Dos acontecimientos marcan la vida de la corte en esta "edad del oro".
Tenemos la lucha de poder con María Estuardo (Samantha Morton), el conflicto entre protestantes y católicos que tantos problemas causaron en Inglaterra.
En segundo y no menos importante lugar, Inglaterra estaba en guerra con España. El rey Felipe (Jordi Mollà) envía su Armada Invencible para combatir a la flota de Elizabeth en sus propias aguas.
La recreación de las batallas navales está muy bien llevada a cabo. Pero se echa en falta más duración y más intensidad. La película se centra más en la corte, al igual que la primera.
No estoy de acuerdo con las críticas que la dejan en inferioridad respecto a la primera parte. En mi opinión, es más de lo mismo. Una continuación de la historia del reinado de Elizabeth que mantiene su calidad en todos los aspectos.
i42poloj