España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Serie de TV. Thriller. Intriga Serie de TV (2021-). 2 temporadas. Misty, Natalie, Taissa y Shauna son cuatro de las integrantes de un equipo juvenil de fútbol femenino que sobrevivieron, en mitad de la nada, a un accidente de avión; y solo ellas saben qué ocurrió allí hasta que fueron rescatadas. Veinticinco años después, cada una ha construido su propia vida. Unas buscan saldar cuentas pendientes, otras hacen lo que sea para mantener bajo llave lo que realmente ... [+]
22 de febrero de 2022
Como la serie tiene como eje central a un grupo de chicas pertenecientes a un equipo deportivo, que se estrellan en un bosque sin posibilidad de comunicarse con el exterior o pedir ayuda, ya en muchas webs la estaban catalogando como la nueva “Perdidos”.
Pero no es así. Más bien es una mezcla de géneros en la que, con los oportunos saltos temporales, tenemos algo de drama, de rollos de instituto y también trazas de misterio y thriller, aunque ni de lejos en la misma línea que la famosa serie de Matthew Fox.
Alternativamente, veremos los hechos de los años 90 y el accidente, con lo que les sucede dos décadas después a las supervivientes, que tratan de encauzar sus vidas sin soltar prenda de lo que pasó tras el accidente. Esto es un truco para alargar las tramas, pero en eso mismo está la trampa de saber ya quiénes han sobrevivido a lo que quiera que sucediera. Lo malo es que, sin ninguna duda, los episodios gastan mucho más tiempo en la época actual que en el pasado, que es la parte que a mí me resulta muchísimo más interesante y que empiezan a contarnos realmente desde el segundo capítulo. Y no es que lo que les pase a los personajes en 2021 esté mal, sino que simplemente prefiero la parte del bosque, que las pone al límite y tiene más emoción e intriga.
Aunque la serie tarda en mostrar todas sus cartas, y si fuera solo por el piloto, no podríamos juzgarla correctamente, va dejando caer la intriga justa para mantenernos enganchados sin darnos las respuestas pronto, para de esta forma mantener la curiosidad del espectador.
Entre las actrices, destacan unas recuperadas Juliette Lewis y Christina Ricci (las dos bastante raritas en sus papeles, la verdad). Pero las jóvenes también están bien en su rol de supervivientes a la fuerza.
Desde luego, la serie está lejos de ser el pelotazo que pretende con su mezcla de ingredientes de éxito. Sin embargo, sí que está lo bastante bien como para verla entera y ponerla en la lista de series a seguir en sus próximas temporadas. Esperemos que no la alarguen innecesariamente, porque si la estiran, me da la sensación de que puede llegar a ponerse muy pesada.
i42poloj