España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Fantástico. Thriller John (James Caviezel) vive obsesionado con la muerte de su padre, un bombero (Dennis Quaid), que pereció 30 años antes durante un incendio. Un día, un extraño fenómeno meteorológico le permite hablar con él, a través de un viejo equipo de radioaficionado con el que se comunica con el pasado: John informa a su padre de los errores cometidos en aquel incendio y así evita su muerte. Sin embargo, de este vuelco del destino se derivarán ... [+]
22 de marzo de 2019
Le tengo mucho cariño a esta película.
Para empezar, considero que es un giro muy original al subgénero de los viajes en el tiempo y el efecto mariposa. Esta comunicación a través de tres décadas entre padre e hijo (algo que no llegan a dejar bien explicado pero ni falta que hace), da mucho juego y conforma una película muy entretenida e interesante. Es como "Regreso al futuro", pero sin coincidir en el mismo plano temporal físicamente.
Además de tener toques de thriller (lo del asesino enriquece mucho la trama), es muy emotiva, debido en gran parte al carisma y la química de los actores. Me creo que son padre e hijo y el tema de la pérdida y reencuentro por azar del destino, me parece realmente bonito.
Por poner alguna pega, que ya es ser quisquilloso, me quejaría del maquillaje del policía negro, que no está muy bien hecho, y del aburrido béisbol, que por suerte queda en muy segundo plano.
También es una película que en su momento disfruté muchísimo, por lo original de su idea, porque la vi sin saber de lo que iba (así, el cine siempre sabe mucho mejor) y porque me trae muy buenos recuerdos.
Entre finales del siglo XX y principios del XXI, pasé personalmente una etapa en mis estudios muy dura y estresante. Asistir los sábados a la sesión matinal de un multicines de mi ciudad (que por desgracia ya no existe), era prácticamente mi única válvula de escape, y viendo allí películas tan buenas como esta conseguía olvidarme de todos los problemas.
Vale, esto último que digo no tiene nada que ver con la película y seguramente no le importa a nadie, pero debido a ello (el factor nostalgia), le subo la nota con lo que creo que la película no se merece menos de un 8 en total.
i42poloj