España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico. Terror Serie de TV (2001-2002). 13 episodios. Hellsing relata los esfuerzos de los misteriosos y secretos Caballeros Protestantes Reales, "Hellsing" y sus combates con vampiros, ghouls y otros enemigos sobrenaturales que amenazan al reino de Inglaterra. (FILMAFFINITY)
6 de julio de 2017
Los japoneses usan el anime como válvula de escape, llenándolo de violencia y sexo.
Desde luego esta no es una serie para niños ni de lejos. Cuidado los que sean padres, que esto no es precisamente “Dora la exploradora”, sino el típico anime adulto “friki” que hace las delicias de los “otakus” (toma palabreja).
El protagonista es el típico personaje carismático, muy chulo y pintoresco. Se llama Alucard y lleva un sombrero exagerado y casi nunca se quita las gafas de sol.
Al igual que él, la serie esta llena de diseños curiosos de zombies y vampiros.
También hay una chica policía llamada Victoria que se ve arrastrada a este oscuro mundo, pero este personaje tampoco es que tenga mucha profundidad que digamos.
No tiene demasiada enjundia el argumento, a pesar de que los episodios sean muy divertidos. Al principio parece que va a ser procedimental (con capítulos autoconclusivos), pero por suerte no es así, y lo prefiero. Hay una trama general que se va desarrollando a lo largo de sus 13 entregas.
La animación es demasiado estática para mi gusto. Se mueven muy poco estos personajes y escenarios. Su estilo, en todo, es más parecido al de los 90 que al de la década de los 2000 en el mundo de la animación japonesa.
Incluye buenas escenas de acción, pero casi siempre (aunque hay excepciones) son demasiado breves, como les pasa a otras series de anime, como por ejemplo “Devil may cry”. Alucard es tan poderoso que se carga a sus enemigos en muy poco tiempo, salvo cuando nos acercamos al final y llega ese monstruo blanquecino que sí que es más fuerte como para durar varios episodios.
Me sigue sorprendiendo la imaginación desbordante que tienen estos japoneses, y el retorcimiento mental para diseñar cosas así.
i42poloj