España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Ciencia ficción. Intriga. Terror Tras la catástrofe de un transbordador espacial que se estrella contra la Tierra, una misteriosa epidemia comienza a alterar el comportamiento de los seres humanos. Una psiquiatra de Washington, Carol Bennell (Nicole Kidman), junto con varios científicos, descubren que el origen de la epidemia es extraterrestre, y que se está expandiéndose a toda prisa por todo el planeta, infectando a los humanos en una mutación de su ADN que hace que ... [+]
20 de agosto de 2018
Gente sin alma vaga por las calles. Ensimismados y aislados, sin empatía ni sentimientos externos, caminan silenciosos con la mirada apagada.
¿Qué diferencia hay entre los pasajeros del metro y estos extraterrestres sin personalidad? Creo que poca. Aunque esa es una reflexión que no procedería mucho cuando se hizo la película original.
Por muy bien que puedan estar aquí Kidman y Craig, la película es bastante menos interesante e inquietante que la versión con Donald Sutherland y Jeff Goldblum, y es inevitable compararlas cuando has visto la otra.
Esta invasión extraterrestre sutil, en la que los cuerpos de las personas son sustituidos por entidades vacías del espacio exterior, resulta una historia bastante entretenida aunque no dé demasiado miedo. Y ahí también falla respecto al film de los 70. El otro era más oscuro y siniestro, dando mucha más grima. Aquí todo pasa además demasiado rápido, yendo de la normalidad al caos en mucho menos tiempo.
Con todo, la película es recomendable sin llegar a ser un gran título. Es un claro ejemplo de "remake" que nadie ha pedido y que está peor que la anterior, que creo que a su vez ya era otra revisión de un clásico en blanco y negro mucho más antiguo.
i42poloj