España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
19 de mayo de 2019
Tengo que reconocer que en general está bastante mejor que las dos de Andrew Garfield o que la nefasta tercera de Sam Raimi.
Pero, aparte de que eso no es decir mucho, ya sabemos cómo es el personaje original: un adolescente tontaina que no para de hacer chistes en sus peleas.
Además, la gente de Marvel se encarga de aumentar los momentos de "no te rías que es peor" con todos los secundarios, incluyendo a los malos en alguna ocasión.
Y por supuesto, con tanto humor (tan malo que no soy capaz de elegir la peor escena), referencias a los vengadores (para disfrute de los fans pero que en el fondo no aportan mucho) y escenas insulsas de instituto, al final no queda demasiado tiempo para secuencias de acción espectaculares que compensen tanta tontería. Como suele pasar, solo hay tres escenas (más o menos vistosas) diluidas entre demasiada morralla. Sería curioso haber cronometrado eso. Creo que no debe de ocupar mucho más de un 10 por ciento del metraje total.
Pero, como ya me pasaba con los guardianes de la galaxia, debo ser de los pocos del planeta al que la vergüenza ajena por tanto chistecito se impone a los efectos especiales espectaculares. Al parecer, a casi todo el mundo le encantan estas películas a pesar de todos sus fallos y ritmo nefasto.
Al menos Michael Keaton está correcto como villano, y me resulta curioso que empiece como un jefe con malas pulgas. Lástima que se cruce tan poco con Spider-man. Claro que si no fuera así, no habría película. Eso sí, su motivación deja mucho que desear.
En fin, que me sigo quedando con las de Raimi (exceptuando la tercera por supuesto, y aun así con reservas, que tampoco eran para tanto) antes que con esta sobredosis de instituto y chorradas varias. Siento que no me entusiasme este pastiche tanto como a la mayoría del público. Peor para mí.
i42poloj