España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller. Drama A comienzos de los años setenta, el periodista Ward Jansen (McConaughey) regresa a su pueblo natal, en Florida, para investigar el caso de Hillary Van Wetter (John Cusack), un hombre que ha sido condenado a muerte por haber matado en 1969 a un corrupto sheriff local. Ward cuenta con la ayuda de su hermano Jack (Zac Efron) y de una atractiva mujer (Nicole Kidman) que se ha enamorado del condenado sin haberlo visto. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2013
Hay cierto tipo de películas que se creen que están contando algo interesante de forma inteligente, pero que lo único que consiguen es aburrir tanto al espectador que tienen todas las papeletas para que la gente se salga del cine.
En "El chico del periódico" nos narran una historia sin interés ninguno, pero da la sensación de que tiene enjundia sin tenerla.
Se trata de unos abogados (¿o eran periodistas?) que investigan si un preso condenado (John Cusack) es realmente culpable, acompañados de la novia por correspondencia del mismo (Nicole Kidman).
Comienza con voz en off y saltando de unos personajes a otros sin que se expliquen claramente sus motivaciones. Nicole Kidman está sobrecargada de maquillaje y encima fuma, con lo cual su atractivo cae por los suelos y no es creíble en su papel de enamorada perdida de un preso, y más salida que el pico de una plancha.
Con un ritmo narrativo muy pobre y un argumento muy endeble, la película trata de ser lo que no es (un thriller interesante). El reparto, medianamente bueno, no consigue levantar algo que no se sostiene.
Es una película bastante mala y difícil de aguantar hasta el final.
i42poloj