Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
8
Thriller Nick (Elijah Wood) se considera un chico con suerte porque va a conocer a Jill Goddard (Sasha Grey), la actriz más excitante del momento. Jill está promocionando su última película, y Nick ha ganado una cena con ella en un concurso on-line. Poco antes de salir, un tal Chord le comunica que la caprichosa actriz ha cancelado la cita. Para compensarlo, le ofrece a Nick la posibilidad de espiar a Jill durante la noche desde su portátil. (FILMAFFINITY) [+]
7 de julio de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que Vigalondo es un buen director que con el tiempo tendrá mucho prestigio, es algo que ya se vio a las claras en "Los cronocrímenes".
En este thriller consigue algo que muy pocos logran en el género a las alturas que estamos: Sorprender e innovar.
Es muy difícil que una intriga mantenga el suspense durante todos sus minutos como lo hace esta. Y además, es virtualmente imposible adivinar el final por parte del espectador. Es algo muy estimable.
Pero por si no tuviéramos bastante, la forma de la película todavía es mejor. A ver quién tiene narices de montar un film entero a base de ventanas en una pantalla de internet. Es un recurso que ya se ha utilizado antes, pero nunca ocupando todo el metraje desde el principio hasta el final. Considero que ha tenido que ser realmente complicado desarrollar todo el argumento para que siga este formato todo el tiempo. Pero en ningún momento las situaciones se ven forzadas. La historia está al servicio del formato y viceversa, de una manera perfectamente encajada.
Estoy seguro de que muchos espectadores no aceptarán la propuesta y se cansen de cómo es la película cuando lleven un rato viéndola, pues puede llegar a poner nervioso si no se entra en su juego.
Aparte de todo eso, los actores están realmente bien. Elijah Wood le está cogiendo el gusto al thriller, y la verdad es que no le sienta nada mal. En cuanto a Sasha Grey, para venir de donde todo el mundo sabe, no lo hace nada mal. Se nota que quiere ser reconocida como actriz convencional, y que no se le señale siempre como una ex estrella del porno, cosa que tiene difícil, pero que con el tiempo quizás lo consiga.
Si se hubiera filmado de forma convencional, le daría un 7 de nota, pero como aprecio el trabajo y el esfuerzo del formato, por su originalidad y mérito, subo la nota al notable.
i42poloj
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow