España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Ciencia ficción. Thriller Cuatro hombres trabajan en un garaje construyendo aparatos altamente complejos. En parte por accidente y en parte por su pericia, descubren un mecanismo dotado de poderes que les permite conseguir casi todo lo que quieran. Se trata de un hallazgo que podría cambiar el mundo, pero que pondrá a prueba las relaciones entre sus inventores... (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2020
Me imagino al director repantigado en su sofá y riéndose a carcajadas de todo aquel insensato que se atreva a perder el tiempo (es corta, pero esos minutos ya no volverán) viendo e intentando comprender este experimento.
Es como si ponemos a un niño en un “briefing” de una misión espacial de la NASA. Si otras películas complejas y difíciles de entender (“2001”, “Mulholland drive”) al menos tienen escenas de valor cinematográfico, estética o cierto hilo argumental, aquí no vamos a encontrar nada de eso.
¿Qué gracia o interés tiene ver a esta panda de científicos con corbata charlando y trabajando en algo que ni siquiera se molestan en explicar, ni bien ni mal ni de ninguna forma?
Hablan de hongos, de proteínas y de dobles, pero lo único que saco en claro es que pocas películas existen que sean tan cortas y tan aburridísimas al mismo tiempo.
Pero, cuidado, que parece que aun así es una película de culto para algunos.
Pues yo no sé qué le ven, pues independientemente de su incomprensibilidad (el que la entienda al cien por cien que tire la primera piedra), no veo que haya ni buenas actuaciones, ni fotografía, banda sonora o valor cinéfilo alguno.
Todo es vacuo y tedioso, y para que te quedes con cara de tonto tratando de buscarle el más mínimo sentido. Son 77 minutos tirados al retrete, en los que haciendo la cosa más nimia se podrían invertir mucho mejor.
Si al menos tuviera un desenlace con un giro impactante o una mínima explicación, a lo mejor algo se podría salvar de la quema, pero no es así.
Lo único bueno que le veo es que es tan insulsa que dentro de pocos días mis neuronas la habrán borrado de mi mente, al tratarse de información absolutamente inútil.
i42poloj