España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
11 de septiembre de 2014
Esta película debería estar considerada como un clásico.
Llena de valores humanos profundos (algo de lo que carece la mayoría de las películas), nos descubre al entrañable profesor Keating, alguien muy peculiar que va a cambiar las vidas de los alumnos de un estricto internado.
El argumento es bueno, con escenas dramáticas que consiguen emocionar. Pero lo más importante de todo es Robin Williams. Su brutal actuación es lo mejor del film, y no solo eso sino que le abrió las puertas de la fama y el éxito. Este grandioso actor tuvo luego muchas oportunidades de demostrarnos su valía, pero sin duda esta es una de sus mejores películas.
Es también una historia con mensaje, pues no es más que una lucha contra el sistema establecido, que impone normas que no siempre son acertadas. Se agradecen este tipo de argumentos, pues la sociedad actual (y la de la película) son muy criticables en ese sentido.
Creo que deberían ponerla en los colegios, pues se puede aprender mucho de ella.
Está hecha para disfrutarla viéndola, sin que merezca la pena comentar mucho más. Dejad de leer mi crítica y vedla (si ya no lo habéis hecho).
i42poloj